Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

IU revelará su propuesta fiscal como alternativa a los presupuestos actuales

IU revelará su propuesta fiscal como alternativa a los presupuestos actuales

Oviedo, 19 de noviembre.

IU-Convocatoria por Oviedo presentará su propia alternativa presupuestaria ya que el gobierno "no se ha dignado siquiera a decir la verdad en el último pleno, y mucho menos a abrir el diálogo con los grupos políticos y con los distritos".

La formación ha indicado que las cuentas del equipo de gobierno son de "recorte y estabilización, más que de expansión y consolidación presupuestaria". "El equipo de gobierno a través de la concejala de economía se empecina en negar lo evidente tratando de hacer política cuántica e intentando aparentar algo que no es", han señalado.

Así han indicado que la propuesta presupuestaria del gobierno local supone un "hachazo en toda regla" de 24,5 millones con respecto al presupuesto anterior, "el cual afectará a las previsiones de inversión y probablemente a las políticas sociales en 2024".

En este marco, la rebaja de impuestos como la del IBI diferenciado, recientemente aprobada en el pleno de las ordenanzas fiscales, "responde sin duda a una medida de populismo fiscal que no hace sino mermar los ingresos y, con ello, reducir también las inversiones que tanto necesita Oviedo".

Para recordar, han señalado que la prórroga por parte de un gobierno en mayoría absoluta "entrará en los anales de la historia presupuestaria".