• viernes 27 de enero del 2023

IU urge determinar la 'ecotasa' con especialistas y agentes sociales frente a los "geniales" datos turísticos: "Es el instante"

img

OVIEDO, 25 Jul.

El coordinador general de IU de Asturias y diputado autonómico, Ovidio Zapico, regresa a proponer al Principado la iniciativa de establecer una 'ecotasa' en la red social, avalada por unos datos turísticos que "todos coinciden en que son geniales".

"Es el instante", ha aseverado en rueda de prensa, pidiendo al Gobierno del socialista Adrián Barbón ha hacer una mesa con especialistas y agentes sociales para determinar "sin apriorismos" una 'ecotasa' que prosiga la senda de otras comunidades autónomas y países de europa, con el propósito de impulsar el "turismo sostenible" y producir "empleo verde".

Izquierda Unida propuso en el mes de noviembre esta medida frente a la negociación del presupuesto para este año, pero entonces el Ejecutivo mencionó que no era el instante por el hecho de que el campo salía de la pandemia, según ha recordado la representante parlamentaria de IU, Ángela Vallina.

Tras múltiples meses y frente a la consolidación de Asturias como destino turístico, la capacitación comprende que es el instante de retomar una idea que, creen, colectaría cuando menos 3 millones de euros y dejaría hacer unos 150 cargos laborales en ayuntamientos de la "Asturias vaciada" para la conservación del "paraíso natural".

"Quedamos con el Gobierno en emprender en una mesa la definición de esa 'ecotasa'", ha remarcado Zapico para añadir que "es el instante; el instante es en este momento".

"Es el instante de buscar fecha a esa mesa y trabajar en la definición de la 'ecotasa'", protege, apuntando a su viable app en hospedajes, transporte en espacios protegidos y turismo activo, singularmente en el descenso del río Sella.

Más información

IU urge determinar la 'ecotasa' con especialistas y agentes sociales frente a los "geniales" datos turísticos: "Es el instante"