Iván Fernández mantendrá su cargo en la Comisión Ejecutiva del PSOE como responsable de Pacto de Toledo y la Inclusión Social

Iván Fernández mantendrá su cargo en la Comisión Ejecutiva del PSOE como responsable de Pacto de Toledo y la Inclusión Social

Oviedo, 21 de enero.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, continuará desempeñando el cargo de secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. En la reunión del Comité Federal del PSOE, celebrada este domingo en A Coruña como parte de la convención política 'Impulso de país', se aprobó una reestructuración de la Comisión Ejecutiva Federal en la que el líder asturiano conserva las importantes responsabilidades que ya venía ejerciendo.

Iván Fernández, que cuenta con un gobierno de mayoría absoluta en Corvera, es uno de los representantes más destacados del socialismo asturiano. Antes de unirse a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ocupó el cargo de vicesecretario de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, bajo el liderazgo de Adrián Barbón.

"Es un honor y una gran responsabilidad para mí representar a la FSA-PSOE dentro de la dirección nacional del PSOE, especialmente en dos áreas tan importantes. Cuando hablamos de inclusión social, nos referimos a políticas que ayuden a las personas más vulnerables, hablamos de solidaridad y justicia social", señaló.

Fernández también destacó que en Asturias, los más de 300.000 pensionistas pueden estar tranquilos, ya que el PSOE garantizará que las pensiones crecerán de acuerdo con el IPC, "a diferencia de lo que sucedía con el PP, cuando las pensiones estaban efectivamente congeladas".

Tags

Categoría

Asturias