• sábado 4 de febrero del 2023

Iván Fernández se compromete a trabajar desde el PSOE para proteger a quienes menos tienen y mucho más lo precisan

img

OVIEDO, 23 Jul.

El secretario del Pacto de Toledo y también Inclusión Social del PSOE, Iván Fernández, se ha puesto en compromiso este sábado a trabajar desde ese área de la ejecutiva federal para proteger a quienes menos tienen y mucho más lo precisan.

Las pensiones, la pobreza infantil, la pobreza energética o el Ingreso Mínimo Vital (IMV) van a ser los temas que va a abordar en su novedosa compromiso.

El asimismo alcalde de Corvera y secretario de Área de Política Municipal de la FSA-PSOE ha señalado que sí hay diferencias en la administración entre PSOE y PP, poniendo como "ejemplo claro" que las pensiones hubiesen tenido únicamente una subida del 0,25% con el PP, al tiempo que el PSOE las ha relacionado al IPC y por consiguiente "al coste de la vida".

Iván Fernández ha aprovechado, del mismo modo, para agradecer la seguridad depositada en él por la parte de Pedro Sánchez y de Adrián Barbón, tal como el acompañamiento de la militancia.

Sobre esto, el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha remarcado que tras la dimisión de Adriana Lastra la existencia de los socialistas asturianos está garantizada en la ejecutiva federal con Iván Fernández que se va a hacer cargo de un área de particular relevancia en Asturias, tanto por la elevada cifra de pensionistas como por su importancia para los autónomos o el avance del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Más información

Iván Fernández se compromete a trabajar desde el PSOE para proteger a quienes menos tienen y mucho más lo precisan