• sábado 01 de octubre del 2022

Izertis consigue la asesora valenciana Okode

img

OVIEDO, 13 Jun.

La tecnológica Izertis anunció este lunes la adquisición de la asesora Okode, compañía experto en asesoría y avance de servicios IT, apps móviles inteligentes para varias plataformas, apps web progresivas y resoluciones Cloud, continuando de esta manera con su estrategia de expansión.

La operación deja a Izertis remarcar su presencia en el Levante español y añadir "una esencial cartera de clientes del servicio", con referencias importantes en el ámbito asegurador, salud, industrial o logístico, según informó la compañía en publicación oficial.

Okode, establecida en 2008, pertence a las referentes nacionales en el avance de apps móviles inteligentes y web progresivas sobre tecnologías híbridas y nativas, con un mercado mundial de hoy mayor a los 360 mil millones de dólares estadounidenses y con unas perspectivas de desarrollo del 23,8% de forma anual hasta 2030, según la asesora Market Research Future.

La valenciana muestra, además de esto, un "extenso bagaje" en las especialidades de asesoría y avance de servicios TI, entre aquéllos que resaltan apps empresariales, implementación de servicios de misión crítica en la nube y resoluciones adaptadas de Internet of Things (IoT).

El presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, ha señalado que "aparte de la enorme cartera de clientes del servicio de la compañía, el saber y nivel técnico de los consultores y también ingenieros de Okode, lo que nos deja sugerir resoluciones de alta definición en un mercado poco a poco más competitivo".

Pedro Jorquera, Alicia Querol y Ricardo Gil, co-creadores de Okode, han afirmado que distribuyen con Izertis "su filosofía corporativa y su modelo de acercamiento al mercado, conque nos encontramos muy ilusionados con esta novedosa etapa, donde aguardamos dar sinergias y conocimiento al desarrollo de la compañía".

El plan estratégico de la internacional tiene como propósito lograr los 125 millones de euros de cifra negocios y 12,5 millones de ebitda normalizado en 2023.

Más información

Izertis consigue la asesora valenciana Okode