El Hospital de Jarrio se prepara para recibir a tres nuevos profesionales en los servicios de Geriatría, Otorrinolaringología y Oftalmología en las próximas semanas. Estos especialistas se unen a los tres anestesistas que ya están trabajando en el centro desde agosto.
Según ha informado el Gobierno asturiano, la geriatra comenzará a prestar sus servicios de forma efectiva a partir de este miércoles, una vez completados los trámites administrativos y la toma de posesión después del proceso de estabilización de plazas en esta área profesional. Esta incorporación es clave para atender las necesidades médicas y quirúrgicas especiales de una población con un alto porcentaje de enfermedades asociadas al envejecimiento y la cronicidad.
La consulta de geriatría desempeñará un papel fundamental en la calidad de atención a los pacientes mayores al evaluar enfermedades crónicas que pueden incapacitar, hacer seguimiento de pacientes dados de alta por urgencias, y ajustar tratamientos en personas con deterioro cognitivo o trastornos psicoconductuales asociados.
Además, en octubre se incorporarán dos facultativos más en Otorrinolaringología y Oftalmología. En el caso de Otorrinolaringología, uno de los profesionales cuenta con formación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Actualmente, el Servicio de Otorrinolaringología cuenta con un especialista de los dos necesarios en la plantilla, por lo que esta estará completa el próximo mes.
Por otro lado, el especialista en Oftalmología se encargará de implementar programas para reducir las listas de espera en consultas, pruebas e intervenciones quirúrgicas en esta área específica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.