Jefe de la Policía en Asturias insta a no ser autocomplacientes y mantener la disminución de la delincuencia

Jefe de la Policía en Asturias insta a no ser autocomplacientes y mantener la disminución de la delincuencia

El Jefe Superior de la Policía Nacional en Asturias, Luis Carlos Espino Cruz, ha resaltado el desafío al que se enfrentan en la región, el cual consiste en no caer en la autocomplacencia y seguir reduciendo la delincuencia, a pesar de que Asturias tenga una de las tasas de criminalidad más bajas del país.

En el marco de la celebración de los 200 años de la Policía Nacional, Espino ha afirmado en declaraciones a los medios en Oviedo que el objetivo es claro: "mientras exista un solo delito, nuestro desafío es erradicarlo y brindar mayor seguridad", a pesar de que Asturias cuente con uno de los índices más bajos de criminalidad. "Sin embargo, no podemos permitirnos caer en la autocomplacencia. Debemos trabajar para lograr cada día menos delitos y garantizar una mayor seguridad", ha subrayado.

La Policía Nacional cuenta en Asturias con más de 1.500 efectivos, de los cuales más del 15% son mujeres. Según Espino, se trata de una plantilla altamente experimentada, en su mayoría oriunda de la región asturiana, y muy comprometida. El Jefe Superior considera que es una plantilla altamente eficiente", en sus propias palabras.

Por otro lado, la delegada del Gobierno, Delia Losa, ha destacado en el 200 aniversario la importancia de la labor de la Policía Nacional para que podamos vivir pacíficamente. En este sentido, ha solicitado a los asturianos que traten a los agentes como se merecen, es decir, con total cariño y consideración.

Tags

Categoría

Asturias