Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Jonás Fernández (PSOE) propone que la Cámara de Oviedo celebre la próxima reunión del Arco Atlántico en Bruselas.

Jonás Fernández (PSOE) propone que la Cámara de Oviedo celebre la próxima reunión del Arco Atlántico en Bruselas.

El Palacio de Conde Toreno será el escenario de la próxima reunión de la Asociación de Cámaras del Arco Atlántico los días 11 y 12 de julio.

OVIEDO, 29 de mayo.

El número siete de la candidatura del PSOE para las elecciones europeas, Jonás Fernández, ha planteado la posibilidad de que la siguiente reunión de las Cámaras del Arco Atlántico se lleve a cabo en Bruselas ante el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo.

En una reunión informal en la sede de la Cámara, el eurodiputado y miembro de la candidatura socialista para las elecciones europeas del 9 de junio resaltó la importancia del Parlamento Europeo para el desarrollo económico de Asturias en sectores como el financiero, energético, telecomunicaciones, construcción y política agrícola común.

Además, se discutieron los desafíos que enfrenta la Unión Europea en los próximos años y se comprometió a atender las necesidades e inquietudes del sector empresarial asturiano y de las Cámaras de Comercio, según informó a los medios después de la reunión.

Jonás Fernández elogió la creación de la Asociación de Cámaras del Arco Atlántico, que involucra a cámaras francesas, portuguesas, gallegas, asturianas, cántabras y vascas, considerándola como una iniciativa muy positiva para tener mayor presencia en los debates a nivel comunitario.

En este sentido, destacó el papel de liderazgo de las cámaras asturianas y se ofreció a colaborar para representar las necesidades y preocupaciones del sector empresarial asturiano en Bruselas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, elogió públicamente la conexión y disposición de Jonás Fernández a lo largo de toda la legislatura para atender las necesidades de Asturias y de las cámaras.

Paniceres confirmó que el Palacio de Conde Toreno será el lugar donde se llevará a cabo la próxima reunión de la Asociación de Cámaras del Arco Atlántico los días 11 y 12 de julio, agradeciendo la propuesta de Fernández de considerar Bruselas como sede para la reunión siguiente después de la de Oviedo.