Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Jornada cultural en varios museos asturianos: Tito Bustillo, MUJA y Etnográfico de Grandas de Salime.

Jornada cultural en varios museos asturianos: Tito Bustillo, MUJA y Etnográfico de Grandas de Salime.

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime "Pepe el Ferreiro", el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Parque de la Prehistoria de Teverga se unen este fin de semana al Día de los Museos con actividades especiales.

En el Centro Tito Bustillo se presenta la exposición temporal 'Piedra, papel y pincel', que es la base de dos actividades programadas para el sábado. Habrá una visita guiada a la exposición a cargo de los comisarios a las 12.00 horas, y un taller de arte prehistórico para familias a las 16.00 horas.

En el Centro del Prerrománico Asturiano se podrá disfrutar de la recreación 'Mini épica en Covadonga. La batalla Playmobil' y el público familiar podrá participar en manualidades y construcciones este sábado durante todo el día.

En el Museo Etnográfico de Grandas de Salime "Pepe el Ferreiro" se proyectará un documental y habrá una charla-coloquio con invitados especiales. Además, se exhibirán juegos tradicionales para público de todas las edades.

En el MUJA se ofrecen visitas a los laboratorios y talleres para el público adulto, así como un taller para familias sobre fósiles. La exposición '20 años de ciencia en el MUJA' también está disponible, junto con un mercado de artesanía.

En el Parque de la Prehistoria de Teverga se realizan visitas guiadas a la Cueva de Cuevas y juegos interactivos para familias, como Stone Age Junior.

El sábado 18 de mayo la entrada a los museos es gratuita, mientras que el domingo 19 tiene su tarifa habitual. ¡Una oportunidad única para disfrutar de la cultura y la historia en Asturias!