Juan Cofiño urge al parlamento a impulsar el futuro de Asturias.

Juan Cofiño urge al parlamento a impulsar el futuro de Asturias.

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño, ha expresado su deseo de que la nueva legislatura optimice las oportunidades de futuro de Asturias y de que se respeten los principios de honestidad, transparencia y lealtad en la acción parlamentaria.

En su primer discurso en la sesión constitutiva de la Junta, Cofiño se ha mostrado "honrado" de presidir el parlamento y ha aceptado la responsabilidad con "orgullo" y "humildad". Además, ha asegurado que se esforzará en fortalecer la institución para que no exista una democracia débil.

El presidente del parlamento autonómico ha expresado su confianza en que se hable más sobre la calidad e importancia de las leyes aprobadas a lo largo de la legislatura en lugar de centrarse en la cantidad de leyes aprobadas.

Cofiño ha agradecido a Adrián Barbón su confianza y el apoyo, así como a su familia por no reprocharle ausencias. Ha garantizado su compromiso y el del resto de la Mesa de la Cámara para garantizar el buen funcionamiento de la democracia parlamentaria con rectitud e imparcialidad.

Por último, Cofiño ha apelado a los diputados para que durante los próximos cuatro años se conviertan en intelectuales en continua formación, en humanistas que busquen comprender el mundo que les rodea, en catedráticos prestos a transmitir sus conocimientos y en periodistas atentos a las novedades y cambios de la sociedad asturiana, preservando los aciertos del pasado y persiguiendo nuevas metas para aprovechar las fortalezas de Asturias y la sociedad asturiana.

Tags

Categoría

Asturias