Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Juanma Castaño recibirá el Premio 'Gijonés del Año' en junio.

Juanma Castaño recibirá el Premio 'Gijonés del Año' en junio.

El reconocido periodista deportivo Juanma Castaño ha sido seleccionado como el ganador del Premio 'Gijonés del Año' 2023. La distinción será entregada durante una cena de gala que se llevará a cabo el 12 de junio en el prestigioso Restaurante El Roblón, ubicado en el Club de Golf de Castiello. Importantes figuras del ámbito empresarial, cultural, político y social de Gijón y del Principado estarán presentes en este evento tan especial.

La comunidad está invitada a unirse a este merecido reconocimiento a uno de los íconos más destacados de Asturias. El jurado tuvo en cuenta su profundo amor por Gijón, reflejado diariamente en su popular programa de radio, así como su ferviente apoyo al equipo Sporting desde los micrófonos.

Además, se destacó su impecable trayectoria profesional en el periodismo deportivo, que lo ha posicionado en lo más alto de la industria. Juanma Castaño es considerado una de las personalidades más influyentes en el ámbito periodístico a nivel nacional, llevando el nombre de Gijón y de Asturias alrededor del mundo.

El jurado del Premio 'Gijonés del Año' estuvo compuesto por figuras importantes como Maria Calvo, Félix Baragaño, Francisco Artime, Pablo Junceda, Jorge Luis Sánchez, Sabino García y muchos más. Este reconocimiento, que este año celebra su octava edición, honra a aquellos individuos cuyo trabajo contribuye al desarrollo de Gijón y enaltece el nombre de la ciudad.

En ediciones previas, este prestigioso galardón ha sido entregado a destacadas personalidades como Luis Adaro de Jove, Álvaro Muñiz Suárez, Sabino García Vallina, Javier Fernández, Cecilia Alvargonzález, Felix Baragaño y Monseñor Kike Figaredo, entre otros.