Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Jueces conservadores se reúnen en parador de Corias para encuentro interterritorial

Jueces conservadores se reúnen en parador de Corias para encuentro interterritorial

El XVII Encuentro interterritorial de jueces y magistrados de Asturias, Cantabria y Castilla y León se lleva a cabo desde este miércoles hasta el viernes 31 de mayo en el Parador de Corias, en Cangas del Narcea, un evento que reúne a más de medio centenar de jueces.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús María Chamorro, ha destacado la importancia de estas jornadas, calificándolas como "intensas".

La primera jornada dio inicio a las 17:00 horas con la presentación, seguida de la ponencia dictada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, sobre 'El principio de igualdad en las jurisdicciones'.

Para el jueves 30 de mayo, se tiene programada una mesa redonda titulada '¿Cómo nos ven?', la cual será moderada por Chamorro, seguida de una visita al casco antiguo de Cangas del Narcea.

El viernes 31 de mayo, los participantes del encuentro disfrutarán de la conferencia titulada 'Derecho y justicia: La justicia es anterior a la ley', a cargo de Amelia Varcárcel, y de 'Una visión de Derecho Civil', presentada por el magistrado de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Superior Antonio García Martínez. El cierre de las jornadas está programado para las 13:30 horas.