Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Junto a su hijo, familia solicita investigación continua tras denuncia de compañeras por incitar a autolesionarse

Junto a su hijo, familia solicita investigación continua tras denuncia de compañeras por incitar a autolesionarse

La familia de un alumno menor de edad de un instituto en el municipio asturiano de Castrillón ha decidido tomar medidas legales luego de que denunciara a unas compañeras del centro por incitarlo a tirarse por unas escaleras el pasado 29 de noviembre. Ahora, han dirigido su queja a la Fiscalía de Menores para que se reabra el caso y se tomen medidas cautelares para proteger al menor.

La madre del chico denunció que tres compañeras de instituto incitaron a su hijo, quien padece de autismo, a arrojarse por el hueco de las escaleras diciéndole que sería divertido. Incluso lograron que saltara desde un primer piso, pero no llegaron a convencerlo de lanzarse desde una altura mayor. El niño resultó herido y la madre decidió llamar a un psiquiatra antes de presentar la denuncia ante la Policía.

A pesar de esta grave acusación, la dirección del instituto de Castrillón ha emitido un comunicado negando que exista evidencia de que alguien incitó al alumno a realizar dicha acción. Afirman que el chico estaba solo cuando ocurrió el incidente y piden que no se estigmatice a las alumnas sin pruebas que sustenten las acusaciones en su contra.

Ante esto, el bufete Sires Abogados, que representa a la familia, ha presentado un recurso contra el sobreseimiento del caso decretado por la Fiscalía. Consideran que la investigación ha sido superficial e injusta. El abogado José Antonio Sires ha calificado los hechos de "gravísimos" y ha solicitado que se interroguen a todas las menores implicadas, así como al director del instituto y al conserje para obtener más información.

Además, se ha pedido al instituto que identifique a los menores mencionados en la denuncia y que proporcione cualquier grabación de los hechos, así como el expediente de comunicación del supuesto caso de acoso escolar.