• viernes 27 de enero del 2023

Juventud busca 5 actrices entre 16 y 21 años para el emprendimiento teatral 'Reinaré'

img

OVIEDO, 14 Sep.

'Reinaré' es un emprendimiento teatral escrito por la sicóloga Natalia Suárez Ríos en 2019 que, merced a la beca artística brindada por la Factoría Cultural este año, va a ver la luz en los próximos meses. Este viernes a las 16:30 horas va a tener rincón en la salón verde de El Patio de Juventud de Avilés una asamblea informativa tras la que se procederá a efectuar el casting a las jóvenes que deseen formar parte como actrices.

Según comunica el Ayuntamiento en publicación oficial, se procuran jóvenes de entre 16 y 21 años que deseen ser parte de la producción en los próximos concretes: interpretación, caracterización, escenografía, propaganda, cartelería y RRSS, audiovisuales, presentación y organización de acontecimientos.

El artículo que sosten la obra nace de las diálogos y proposiciones que un conjunto de jóvenes de la Asociación La Bocarte Cultural sostuvo hace tres años con Natalia Suárez, directiva en ese instante de La Compañía Moza de esta Asociación.

Protagonizada por cinco mujeres, la obra desea trasmitir un mensaje de sororidad y camaradería por medio de múltiples enfrentamientos generados por relaciones de pareja, variedad sexual, viajes, deporte y televisión, entre otros muchos.

Con un artículo dinámico y un lenguaje informal, perfecto para arrimarse al público juvenil, se efectúa una crítica al amor romántico y se persigue la búsqueda de nuestra identidad y del
autoconocimiento.

Durante los próximos 6 meses, se ensayará y representará la obra en la Factoría Cultural. Así como se utilizará la salón verde del Patio Avilés para armar la escenografía y el atrezo. Este emprendimiento quiere arrimar a los y las jóvenes oficios y tareas escénicas que promuevan su interés y curiosidad; producir, entre la juventud, nuevos espectadores que conozcan mejor los idiomas escénicos y impulsar y progresar, a través del teatro, el intelecto sensible y la salud psicológica.

Más información

Juventud busca 5 actrices entre 16 y 21 años para el emprendimiento teatral 'Reinaré'