• domingo 04 de diciembre del 2022

Juzgan a 2 ganaderos de Salas por dejar a su ganado a la intemperie, sin comida y sin cuidados

img

OVIEDO, 6 Sep.

La Fiscalía del Principado de Asturias pide la condena de un padre y su hijo, acusados de dejar a las reses de su explotación ganadera en Salas a la intemperie, sin comida ni cuidados veterinarios. La vista oral está señalada para este miércoles 7 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las

11.30 horas.

El Ministerio Fiscal mantiene que los 2 acusados formaron una sociedad mediante la que regentaban una ganadería

de reproducción para carne en Salas. El 6 de noviembre de 2020, los dos alteraron la titularidad de la explotación, quedando en peculiaridad al cargo del padre.

El hombre como responsable directo de las reses que componían la

explotación, "desatendiendo los mucho más elementales cuidados asistenciales con relación a los animales, las sostuvo, en el transcurso de un largo periodo de tiempo de tiempo, a la intemperie, sin protección en frente de externalidades y predadores y sin comida, no constando registro de rastreo de tratamientos veterinarios ni acopio de alimentos a lo largo de cinco años".

Así, recopila fiscalía que tres de ellas fueron halladas, el 18 de

febrero de 2021, con una debilidad manifiesta por inanición, sin que el acusado actuara sobre esto, pese a recibir múltiples requerimientos para esto.

Además el hijo, conocedor de la situación en todo instante, permitió, sin poner los medios a su alcance para terminar con ella.

La Fiscalía cree que los hechos son constitutivos de un delito de castigo animal y pide que se condene a cada acusado a 8 meses de prisión y también inhabilitación particular para el ejercicio de profesión, trabajo o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los animales a lo largo de 2 años.

Más información

Juzgan a 2 ganaderos de Salas por dejar a su ganado a la intemperie, sin comida y sin cuidados

Noticias de hoy más vistas