• sábado 4 de febrero del 2023

La AEGC ve "deficiente" la incorporación de 24 guardas estudiantes en el Principado desde julio

img

OVIEDO, 12 Jun.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ve "deficientes" los 24 guardas estudiantes de la última promoción que se incorporarán a las de la Benemérita en la red social autónoma desde julio, a pesar de que son diez mucho más que el año pasado. Serán 14 en la Comandancia de Oviedo y diez en la de Gijón.

Destacan que hablamos de un número bastante inferior a la del pasado año en el momento en que llegaron 19 y 26 a Oviedo y Gijón respectivamente. "Precisamente estos 24 guardas estudiantes no son la solución al inconveniente de falta de personal en ámbas comandancias pero si tienen la posibilidad de ser un acompañamiento esencial para los expertos premeditados en el Principado, de ahí que nos semeja deficiente el número de efectivos que nos ha tocado en el reparto", han señalado.

Añade la AEGC que si bien a nuestra tierra no llegue exactamente el mismo
número de turismo que aguantan las islas, el levante o Andalucía, en esta época estival la población de varios ayuntamientos se tresdobla o cuadruplica, como Llanes donde pasan de 15.000 a 50.000 pobladores estos días y para ofrecer seguridad van a estar exactamente los mismos efectivos.

"Por eso desde AEGC aguardamos que en el momento en que lleguen las fiestas patronales no traten de mentir a la población, a nosotros seguramente no por el hecho de que conocemos la carencia de efectivos y medios, anunciando que van a asignar cientos y cientos de guardas civiles a trabajos de seguridad por el hecho de que no van a tener de dónde sacarlos, a menos que dejan demarcaciones enteras sin patrullas para remarcar puntos específicos", aseguran.

Más información

La AEGC ve "deficiente" la incorporación de 24 guardas estudiantes en el Principado desde julio