En Oviedo, el 1 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos naranja para Asturias debido a la previsión de fenómenos meteorológicos adversos que se esperan para el sábado, 2 de marzo. Se pronostican nevadas en el litoral occidental asturiano y fenómenos costeros tanto en el litoral occidental como en el oriental.
Según Aemet, se espera que en el litoral occidental se acumulen hasta 10 centímetros de nieve en cotas superiores a los 900-1000 metros, con posibles nevadas más débiles alrededor de los 600 metros.
En esta misma zona se prevé una mar combinada del noroeste de 5 o 6 metros, con vientos del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora. El aviso naranja por fenómenos costeros también afecta al litoral oriental.
Ante esta situación, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recomienda a la población extremar las precauciones. Se aconseja consultar el estado de las carreteras antes de viajar y evitar acercarse a acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas, donde las fuertes ráfagas de viento pueden provocar caídas y arrastres por el golpe del mar en la costa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.