La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha destacado hoy la importancia de la colaboración con el Real Grupo de Cultura Covadonga para buscar una solución a la práctica del piragüismo en el Río Piles, dadas las actuales condiciones del mismo.
En respuesta a las preguntas de los periodistas, Moriyón ha señalado que la posibilidad de utilizar los terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón se encuentra en consideración y ha agradecido la colaboración de la Autoridad Portuaria en esta y otras cuestiones.
No obstante, la alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de continuar el diálogo con todas las partes involucradas y encontrar una solución para que los palistas no tengan que desplazarse fuera del municipio para entrenar.
En referencia al Río Piles, Carmen Moriyón ha transmitido la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación integral del mismo. Además de trabajar en la renaturalización, explicó que también es necesario abordar otros problemas. "No se trata solo de pintar la superficie y hacerla bonita, debemos ocuparnos de los aspectos internos", afirmó.