Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La alcaldesa Moriyón se congratula por restablecer el diálogo con el Grupo Covadonga

La alcaldesa Moriyón se congratula por restablecer el diálogo con el Grupo Covadonga

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha destacado hoy la importancia de la colaboración con el Real Grupo de Cultura Covadonga para buscar una solución a la práctica del piragüismo en el Río Piles, dadas las actuales condiciones del mismo.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Moriyón ha señalado que la posibilidad de utilizar los terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón se encuentra en consideración y ha agradecido la colaboración de la Autoridad Portuaria en esta y otras cuestiones.

No obstante, la alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de continuar el diálogo con todas las partes involucradas y encontrar una solución para que los palistas no tengan que desplazarse fuera del municipio para entrenar.

En referencia al Río Piles, Carmen Moriyón ha transmitido la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación integral del mismo. Además de trabajar en la renaturalización, explicó que también es necesario abordar otros problemas. "No se trata solo de pintar la superficie y hacerla bonita, debemos ocuparnos de los aspectos internos", afirmó.