Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"La ampliación del tercer carril provoca cortes nocturnos en la 'Y'"

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando obras de ampliación para un tercer carril en la autovía A-66, también conocida como 'Y', debido a esto, se registrarán cortes nocturnos a partir de este jueves entre Lugones y Matalablima.

Los cortes afectarán el tráfico desde las 22:00 horas del jueves 25 hasta las 06:00 horas del viernes 26 de mayo. Habrá cortes de carril y cortes totales, cuyo tiempo máximo será de 5-10 minutos en el kilómetro 26,300. Así lo informó el ministerio encargado.

El Mitma señaló que necesitan garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, por lo que se realizarán cortes en el carril y cortes totales del tráfico por un período corto. Además, la Guardia Civil de Tráfico prestará apoyo.

Los trabajos específicos que se realizarán durante los cortes nocturnos incluyen la retirada de un pórtico de señalización que se encuentra en el kilómetro 26,300 en la incorporación de la O-14, que sale de Oviedo desde la Plaza de la Cruz Roja, a la A-66, sentido Gijón y Santander. Los desvíos del tráfico de León que se dirige hacia Santander (A-64) se verán afectados también.

El Mitma asegura que las afecciones estarán debidamente señalizadas y se respetará el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico durante los cortes nocturnos en la autovía A-66.