Crónica Asturias.

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La apertura de la Variante de Pajares demuestra un retorno económico de más de 30 millones según un estudio.

La apertura de la Variante de Pajares demuestra un retorno económico de más de 30 millones según un estudio.

Oviedo, 2 de enero.

El Principado de Asturias ha revelado hoy que la apertura de la Variante de Pajares el pasado 30 de noviembre ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación nacionales. Según los datos proporcionados por Onclusive (anteriormente conocida como Kantar Media), ha generado un total de 4.260 millones de impresiones, con un valor publicitario de 30,2 millones de euros.

El estudio se llevó a cabo durante el período comprendido entre el 19 de octubre (fecha en la que se anunció la inauguración) y el 10 de diciembre (final del puente de la Constitución). Durante este tiempo, se han publicado más de 2.000 noticias sobre la llegada de la alta velocidad a Asturias, tanto en periódicos, televisión y radio, como en medios digitales.

La campaña de promoción turística del Gobierno del Principado, titulada 'Asturias, más cerca que nunca', ha impulsado este impacto orgánico sin necesidad de inversión económica adicional. Para ello, se han seleccionado estratégicamente diversos puntos clave de las principales ciudades a lo largo de la línea de tren Madrid-Gijón, como las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, así como los intercambiadores de Avenida de América, Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío y Plaza Elíptica, en Madrid. Además, aprovechando el gran flujo de público durante las celebraciones navideñas, se han elegido lugares como la plaza de Callao, la Gran Vía y varios centros comerciales para promocionar Asturias como un destino cercano.

Asimismo, León y Valladolid también han sido incluidas en esta campaña, con carteles publicitarios ubicados en el centro de las ciudades y en las estaciones de tren y autobús.

En conjunto, la campaña 'Asturias, más cerca que nunca' ha generado más de 174 millones de contactos, llegando a una audiencia acumulada de 31.659.288 personas, según los datos proporcionados por Kantar Media y GFK.