• sábado 4 de febrero del 2023

La asamblea de este martes sobre el ERE de Duro Felguera se retrasa y la compañía se abre a agrandar el periodo de tiempo de consultas

img

la compañía se abre a agrandar el intérvalo de tiempo de consultas

OVIEDO, 24 Oct.

La asamblea sosprechada para este martes entre Duro Felguera y los sindicatos para emprender el ERE se aplazará al encajar con la fecha de celebración del juicio penal por los hechos acontecidos el pasado miércoles 19 de octubre, en el momento en que --según denunciaron desde CCOO y UGT-- a la puerta del SASEC hirieron a un gerente de CCOO.

"Es obvio que no va a ser el más destacable instante para establecer un dialogo apacible y constructivo, que deje desarrollar de manera eficaz el periodo de consultas", han correcto fuentes de la dirección de la compañía a Europa Press.

Las mismas fuentes han correcto que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, en su condición de Autoridad Laboral, ha emplazado a todas y cada una de las partes a buscar un espacio de negociación en un ámbito conveniente, en el que resulte posible hallar resoluciones en este desarrollo.

La primera medida fué aplazar la asamblea de este martes y, por la parte de Duro Felguera, "exponemos total predisposición a agrandar, en su caso, el periodo de consultas, para compensar los días en los que no haya sido viable reunirse". En los próximos días va a ser traslada a los sindicatos una exclusiva iniciativa de asamblea.

La compañía ha rechazado las manifestaciones sindicales relacionadas al ánimo discriminatorio de exactamente la misma. "Todo lo opuesto, la dirección de Duro Felguera ha actuado en todo instante de buena fe tratando hacer más simple la solución de lo que claramente es un enfrentamiento que no almacena relación con la compañía y en todo instante su propósito es tener un formato que dejase seguir en este esencial desarrollo y diera contestación a las inquietudes planteadas, tras el hecho de la semana anterior", han correcto.

Más información

La asamblea de este martes sobre el ERE de Duro Felguera se retrasa y la compañía se abre a agrandar el periodo de tiempo de consultas