• viernes 27 de enero del 2023

La Audiencia asturiana rebaja un año la condena a un atacante sexual por la ley de 'solo si es si'

img

OVIEDO, 27 Dic.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha estimado la petición de revisión de la pena impuesta a un culpado por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 13 años reduciéndola de 13 años y 6 meses de prisión a 12 años y 6 meses, aplicando la famosa como ley del 'solo si es si'.

El Auto resalta que asimismo procede imponer al penado la inhabilitación particular para cualquier profesión, trabajo o ocupaciones, sean o no remunerados, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad de conformidad con el producto 192.3.II del Código Penal, ya que si se opta por la revisión, por comprender que la presente redacción del Código Penal es mas conveniente, debe de hacerse en su grupo, sin que quepa elegir de cada cuerpo legislativo los específicos preceptos que de manera apartada favorezcan al responsable del delito, rechazando los que dañen (STS 477/2021, de 2 de Junio, pena que debe de imponerse por tiempo superior en cinco años a la pena privativa de independencia impuesta.

Pide que se de testimonio de esta resolución al centro
carcelario donde exactamente el mismo está cumpliendo condena
para perseverancia en su expediente. Frente a este coche cabe recurso de casación en el período de cinco días para frente a la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Más información

La Audiencia asturiana rebaja un año la condena a un atacante sexual por la ley de 'solo si es si'