La audiencia de la televisión tradicional disminuye en abril, con una baja de siete minutos respecto al año anterior.
En España, el consumo de televisión tradicional sigue en descenso, alcanzando los 173 minutos por persona al día en abril, lo que representa una disminución de siete minutos en comparación con el año anterior, según datos recopilados por Barlovento Comunicación.
El informe revela que en abril, 43 millones de espectadores únicos han sintonizado la televisión, lo que equivale al 92,3% de la población que consume este medio. Además, 28,3 millones de españoles ven la televisión diariamente durante al menos un minuto, es decir, el 60,6% de la población.
Por otro lado, se destaca que 3,6 millones de personas, aproximadamente el 8% de la población, no han encendido la televisión en ningún momento durante el mes. El promedio de tiempo de consumo diario por espectador de televisión tradicional es de 286 minutos, seis minutos menos que el año pasado.
Las mujeres (187 minutos) y los mayores de 64 años (331 minutos) son los grupos sociodemográficos que más tiempo dedican a ver televisión por día. En cuanto a regiones, Asturias (210 minutos), Castilla-La Mancha (187 minutos) y Aragón (187 minutos) son las que registran un mayor tiempo de consumo televisivo.
En cuanto a otros consumos audiovisuales, se observa un promedio de 47 minutos por persona al día, lo que representa un aumento de siete minutos en comparación con abril de 2023. Además, el 21% del uso total del televisor se destina a estos consumos alternativos como plataformas de streaming, vídeo, juegos o radio.
La audiencia exclusiva de estos consumos alcanza los 2.447.000 espectadores diarios, quienes utilizan el televisor para actividades distintas a ver la televisión convencional. Los grupos más destacados en este aspecto son los individuos de 25 a 44 años y los niños de 4 a 12 años.
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