• viernes 27 de enero del 2023

La Cámara de Comercio solicita "unidad y consenso" para la reordenación de espacios universitarios y judiciales en Oviedo

img

OVIEDO, 15 Sep.

El Comité ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo ha manifestado este jueves que la iniciativa de reordenación de los espacios universitarios y judiciales en Oviedo "es un paso esencial de cara a dotar a la ciudad más importante del Principado, y por consiguiente a Asturias, de una Universidad actualizada y organizada urbanísticamente, y por su parte ofrecer contestación a múltiples inconvenientes que parecían enquistados, como son la dispersión de los tribunales de justicia por toda la localidad" y solicitan "unidad y consenso" entre Ayuntamiento, Universidad y Principado.

Sostiene que con esta iniciativa se da una solución óptima a 2 zonas de relevancia estratégica, tanto por su localización como por el esencial número de ciudadanos que allí viven, sin descuidarse como Cámara de Comercio de los negocios comerciales y de hostelería situados en la actualidad, tal como la influencia que tendrían estos proyectos para el comienzo de novedosas ocupaciones.

"El Cristo fué castigado por el cierre del viejo HUCA y llevó a esta región de ser de entre las mucho más vivas de la región y de Asturias, a pasar a tener un papel secundario. Llamaquique se reconvertirá en un enorme centro de la Justicia, revitalizando este espacio. Universidad y Justicia siempre y en todo momento personajes principales en el avance de Oviedo, van a dar un salto cuantitativo y cualitativo de cara a un futuro revolucionario y competitivo", mantiene la Cámara de Comercio.

"La generosidad y este alegato de unidad, es el que debe primar, conjugando la solución de diferentes inconvenientes por medio de resoluciones, en la vieja factoría de armas, en el viejo HUCA y por consiguiente en El Cristo y en LLamaquique, donde todos necesitan de la colaboración entre gestiones y también instituciones. El consenso es indispensable a fin de que todo se desarrolle con agilidad", añade el comité ejecutivo de la Cámara.

Y añade que la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo considera de "suma importancia que la unidad y el consenso sea el espacio único en el que se edifiquen los cimientos de cara al desarrollo de estos 2 desafíos que se comienzan, con espacios organizados en Universidad y Justicia, enriqueciéndolos de forma renovadora y actualizada".

"No debemos dejar pasar esta ocasión, y somos de los que pensamos que los puntos en común y el talante negociador del Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, deben ser unívocos para llevar a buen fin este esencial reto. Así como no comprendemos una Universidad sin Oviedo, tampoco se comprende un Oviedo sin Universidad. Somos de los que creen y protege la unidad de acción, el diálogo y el consenso, y no en la dispersión y el combate", señalan.

Más información

La Cámara de Comercio solicita "unidad y consenso" para la reordenación de espacios universitarios y judiciales en Oviedo