Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La caravana de La Vuelta llega este sábado a Asturias, tierra de tradición conservadora.

La caravana de La Vuelta llega este sábado a Asturias, tierra de tradición conservadora.

La Vuelta regresa este sábado al Principado con una etapa de 201 kilómetros, de los cuales 81 serán en suelo asturiano. Este retorno se debe al acuerdo de patrocinio entre el gobierno autonómico y Unipublic, la empresa organizadora de La Vuelta, con el objetivo de promocionar Asturias como un referente nacional en el ámbito del cicloturismo.

Durante tres días, Asturias será el centro de atención de una caravana compuesta por cerca de 3.000 personas, incluyendo más de 900 periodistas acreditados de 266 medios de comunicación de 190 países. Se estima que los hoteles asturianos registrarán al menos 7.500 pernoctaciones debido a la estancia de los equipos ciclistas, personal de organización, seguridad y prensa.

Esta tarde, los ciclistas llegarán a Asturias para recorrer 81 kilómetros en los concejos de Degaña y Cangas del Narcea durante la decimotercera etapa. Mañana y el martes, se esperan llegadas en alto en Cuitunigru y los lagos de Covadonga, que podrían ser decisivas para la clasificación general.

En la etapa de mañana, los corredores partirán de Infiesto y enfrentarán la ascensión especial al techo de la estación de esquí Valgrande-Pajares. Durante el recorrido, deberán superar el alto de la Colladiella y San Emiliano.

El martes, tras un día de descanso en el Principado, la carrera partirá de Luanco y se dirigirá a los lagos de Covadonga, uno de los puertos más emblemáticos de la historia ciclista.

El Gobierno del Principado aprovechará la llegada de La Vuelta para promover el turismo, con puntos de información y material promocional en los inicios y metas de etapa. Este apoyo forma parte del Plan de Posicionamiento del Cicloturismo, que busca posicionar a Asturias como el destino español de referencia en este segmento.