• viernes 27 de enero del 2023

La Catedral de Oviedo acogerá un funeral por Benedicto XVI el sábado próximo

img

OVIEDO, 2 Ene.

Este próximo sábado, 7 de enero a las 12.00 horas, va a tener sitio, en la Catedral de Oviedo el funeral por Benedicto XVI, que va a estar encabezado por el Arzobispo Jesús Sanz Montes.

"Desde el Arzobispado de Oviedo, en comunión con la Iglesia universal, se ha pedido a las parroquias, comunidades religiosas y a todo el pueblo de Dios que se asocien en oración por el eterno reposo de Benedicto XVI", han correcto desde el Arzobispado por medio de publicación oficial.

Benedicto XVI murió el pasado sábado 31 de diciembre de 2022 y sus restos fatales han descansado desde ese momento en el monasterio Mater Ecclesiae, donde ha vivido retirado de todo el mundo desde el momento en que renunció al pontificado en 2013.

Este lunes 2 de enero, el cuerpo del Papa emérito se ha movido a la basílica de San Pedro del Vaticano donde continuará expuesto para la visita de los leales y para la gente que deseen ofrecerle el último adiós. El martes 4 de enero y el miércoles 5, la Basílica va a estar abierta de 7:00 a 19:00 horas.

El funeral de Benedicto XVI se festejará el jueves próximo 5 de enero a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y va a ser encabezado por el Papa Francisco. Al funeral no asistirá el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

Más información

La Catedral de Oviedo acogerá un funeral por Benedicto XVI el sábado próximo