Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Cocina Económica sirve el Menú del Desarme a 180 personas

La Cocina Económica sirve el Menú del Desarme a 180 personas

La Cocina Económica de Oviedo ofrecerá este lunes a sus 180 comensales el tradicional Menú del Desarme, gracias a la donación de la Cofradía del Desarme y Otea.

Desde Otea, su presidente José Luis Álvarez Almeida, ha agradecido a la Cocina Económica la colaboración para acercar este plato a sus usuarios como cada año en fechas próximas al 19 de octubre. "Todo el mundo tiene que tener por lo menos esa capacidad de tener ese plato caliente", ha dicho, destacando la labor "impagable" de la Cocina Económica en este fin.

Con el donativo de hoy, Otea quiere "devolver a la sociedad" lo que ellos recibe todos los días. "Esta es una de las acciones más bonitas que hace el Desarme", ha remarcado.

La encargada de la Cocina, Sor Carmen, ha agradecido la colaboración y ha asegurado que los comensales que acudan hoy a comer, degustarán un menú "exquisito" a base de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche.

Sobre el número de comensales que asisten a diario a la Cocina, sor Carmen ha explicado que ha habido un repunte en verano, principalmente de mujeres jóvenes inmigrantes y familias. A diario, entre comidas y cenas, pasan por la Cocina unas 250 personas de media.

Almeida ha hecho también una valoración de la consolidación del Desarme como atractivo gastronómico en Oviedo. Las jornadas del Desarme, que ahora se celebran durante 10 días, permiten según el representante de Otea que los ovetenses y visitantes puedan disfrutar del "menú más antiguo de España" durante más tiempo.

En este sentido, ha celebrado la acogida que ha tenido entre los clientes de restaurantes en Oviedo el inicio de estas jornadas este fin de semana, así como la participación de la ciudadanía en las actividades complementarias que se han organizado en torno a la conmemoración del Desarme.