• domingo 04 de diciembre del 2022

La comisión bilateral entre Principado y Gobierno examinará "probables traspasos de competencias" este jueves

img


OVIEDO, 19 Oct.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha adelantado este miércoles que la comisión bilateral entre el Principado y el Gobierno estatal examinará "probables traspasos de competencias" en su asamblea de este jueves.

Barbón, que no ha precisado qué competencias se podrían transladar, hizo este aviso a lo largo de su contestación en el parlamento autonómico a el interrogante del representante de Foro, Adrián Pumares, sobre la comisión bilateral de mañana.

"Yo pienso que el Gobierno cumple", ha defendido Barbón, si bien en la asamblea del jueves se van a abordar esos proyectos recurrentes del Gobierno estatal y autonómico en Asturias y el estado de ejecución de exactamente los mismos. También se va a abordar la "conflictividad" entre las dos gestiones en cuestiones como la deducción de las ayudas por el coronavirus.

Desde Foro, su representante Adrián Pumares ha brindado "todo el acompañamiento" de su capacitación para reclamar los compromisos precisos para Asturias en la comisión, si bien ha solicitado al presidente que lleve a cabo un ejercicio de "rendición de cuentas" y explique, tras la asamblea, el resultado de exactamente la misma. También ha planteado que, de cara a futuras asambleas, el Gobierno acuerde con partidos y agentes implicados los temas a emprender en estos encuentros.

Pumares ha defendido además de esto la necesidad de que el Gobierno impulse "medidas decididas" en Asturias, en especial aquellas similares con el reto demográfico.

Más información

La comisión bilateral entre Principado y Gobierno examinará "probables traspasos de competencias" este jueves

Noticias de hoy más vistas