La comunidad asturiana recibirá 7,7 millones para contratar profesores e implementar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades destinará 7,7 millones de euros a Asturias en los próximos seis años para apoyar la contratación de profesorado ayudante doctor por parte de la Universidad de Oviedo, en el marco de la implementación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
El Gobierno regional complementará este plan de estabilización y retención de talento como parte del contrato programa firmado con la universidad el año pasado.
Según el Ejecutivo, el financiamiento del ministerio cubrirá 34 plazas docentes necesarias debido a la implementación de la nueva ley.
En términos monetarios, la Universidad de Oviedo recibirá 1.287.206 euros anuales durante el período de seis años de este tipo de contrato. Además, el Principado financiará otras 14 plazas de ayudante doctor para alcanzar las 48 contrataciones estimadas inicialmente.
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, respaldó en el Consejo de Política Universitaria en Madrid el programa presentado por la ministra, Diana Morant, que asigna 150 millones de euros para financiar 3.400 plazas docentes en las universidades públicas.
Sánchez destacó que esta iniciativa contribuirá a reducir la temporalidad en el personal ayudante doctor y a atraer talento docente e investigador a las universidades.
El consejero elogió este programa como "muy positivo" y subrayó que es un plan que se cofinanciará desde el Gobierno de Asturias con el contrato programa existente con la Universidad de Oviedo, asegurando así la efectiva implementación de la ley.
Este acuerdo tiene un presupuesto de mil millones de euros en diez años e incluye mecanismos para abordar las necesidades surgidas de la implementación de la LOSU.
Sánchez recordó que la Universidad de Oviedo es una prioridad para el Gobierno regional y para Asturias, por lo que "la hemos posicionado en el centro de nuestra política de fomento empresarial y atracción de inversiones, siendo una fuente de creación de empleo altamente calificado".
El programa también contempla la financiación de plazas adicionales, que se ofrecerán más allá de la oferta habitual de empleo público, para compensar los cambios en la dedicación docente del profesorado asociado y los nuevos profesores ayudantes doctores, tal como establece la LOSU.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.