OVIEDO, 1 Feb.
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de cuidado, conservación y optimización en arroyo La Tejera en Santianes y en el río Cubia en Villanueva.
Estos trabajos se efectúan en el marco del convenio firmado por el Ayuntamiento de Grado y la Confederación Hidrográfica, de cara al desarrollo de actuaciones de conservación y cuidado de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 240.000 € a lo largo de los próximos 4 años. Desde que han comenzado las actuaciones el pasado 27 de septiembre se han invertido 66.232,11 euros.
En el arroyo La Tejera, las trabajos se centran en la retirada de distintos restos susceptibles de ocasionar polución en el cauce. Para ello se ha planificado el desbroce de un tramo de unos 50 metros de talud, en tanto que la vegetación imposibilita hallar los restos.
En el río Cubia, los trabajos consisten en la supresión de un tapón compuesto por múltiples árboles atravesados bajo el viejo puente de ingreso a Villanueva desde la AS-311, que reduce y pone bajo riesgo la aptitud de desagüe de la infraestructura.