La Confederación Hidrográfica del Cantábrico impulsa una web educativa sobre medio ambiente para la juventud.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico impulsa una web educativa sobre medio ambiente para la juventud.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha lanzado una nueva página web llamada educantabrico.es, dirigida a la infancia y diseñada para apoyar a los profesores de Educación Primaria en la formación de contenidos relacionados con el agua y los ecosistemas fluviales.

Mediante esta plataforma, los niños podrán aprender de una forma divertida y entretenida cómo se forma un río. También podrán comprender los diferentes usos del agua para satisfacer las necesidades de la sociedad, así como el ciclo urbano del agua, que les permitirá entender la relación entre los ríos, embalses, acuíferos y el consumo de agua en los hogares. Los contenidos educativos están acompañados de ilustraciones explicativas y siete vídeos divulgativos.

La página educantabrico.es tiene como objetivo principal concienciar a los niños sobre la importancia de los ecosistemas fluviales, para que sean capaces de reconocer su valor, conservarlos, mejorarlo y tomar acciones responsables hacia su uso.

La plataforma consta de tres áreas con propuestas diferenciadas, donde los niños podrán adquirir conocimientos y reforzarlos a través de experimentos y juegos que pondrán a prueba su aprendizaje.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ofrece esta ventana de conocimiento y concienciación con el fin de promover la comprensión y protección de los recursos hídricos.

Tags

Categoría

Asturias