• miércoles 07 de diciembre del 2022

La construcción del nuevo IES de la Corredoria se encarece en 7,64 millones de euros

img

El equipamiento volverá a salir a licitación con un presupuesto de 18.884.872 euros

OVIEDO, 28 Oct.

El Gobierno de Asturias ha autorizado el gasto y la contratación de las proyectos de construcción del nuevo centro de enseñanza secundaria (IES) de La Corredoria, en Oviedo. El equipamiento volverá a salir a licitación con un presupuesto de 18.884.872 euros, 7,64 millones mucho más que la vez pasada, y un período de ejecución de 24 meses.

El contrato con la previo compañía adjudicataria quedó sin efecto el pasado agosto por adversidades económicas de la compañía. A partir de ese instante, Educación sacó a licitación y adjudicación las proyectos mediante un trámite de urgencia. El emprendimiento se ha inspeccionado y actualizado, lo que ha conllevado un aumento de 7,64 millones sobre el presupuesto previo.

La actuación incluye la creación de 24 entidades: 16 salas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 8 de Bachillerato, aparte de una pista deportiva. La Consejería de Educación espera que los trabajos se comiencen en el primer período de tres meses de 2023, con la meta de que el nuevo centro logre estar operativo para el curso escolar 2025-2026.

Más información

La construcción del nuevo IES de la Corredoria se encarece en 7,64 millones de euros