Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La controvertida exposición 'Sonata berlinesa' de Nicolás Cancio permanecerá en Laboral hasta el 17 de septiembre.

La controvertida exposición 'Sonata berlinesa' de Nicolás Cancio permanecerá en Laboral hasta el 17 de septiembre.

Un proyecto fotográfico titulado 'Sonata berlinesa' del artista asturiano Nicolás Cancio está siendo expuesto en la recepción de la Laboral en Gijón hasta el 17 de septiembre. La muestra, comisariada por José Ferrero Villares, muestra el paisaje social de la ciudad de Berlín, considerada el motor político de Europa desde el estallido de la gran crisis económica. La exposición busca reflejar cómo los eventos sociales se manifiestan en las paredes de la ciudad y cómo dialogan con las huellas de su pasado.

El proyecto fotográfico es el resultado de varios viajes realizados por Nicolás Cancio a lo largo de la última década, un período de gran transformación para todo el continente. Según han informado desde la Laboral, Cancio se interesa tanto por la fotografía creativa y documental como por la fotografía más poética y reflexiva en el paisaje. Es especialista en el trabajo de laboratorio químico en blanco y negro y utiliza principalmente técnicas fotográficas tradicionales, además de tener amplios conocimientos en procesos fotográficos del siglo XIX. Cancio utiliza herramientas digitales únicamente para sus trabajos comerciales en fotografía y vídeo. Además, también se dedica al estudio de la teoría de la imagen fotográfica y de su historia, lo que le ha llevado a desarrollar una faceta como docente y conferenciante.

La exposición 'Sonata Berlinesa' forma parte del circuito de artes visuales de Asturies, Cultura en Rede. La muestra, con entrada gratuita, estará abierta todos los días hasta el 17 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas.