• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Curtidora permite a 232 negocios para recibir ayudas con cargo al Mecanismo de Recuperación de la UE

img

OVIEDO/AVILÉS, 7 Sep.

Un total de 232 ideas de emprendimiento de Avilés fueron validadas con el pertinente y preceptivo informe del Centro de Empresas de La Curtidora para recibir ayudas procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea, instrumento de la UE para respaldar la restauración tras la crisis del COVID.

La convocatoria por la parte de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, se publicó en el BOPA el pasado 18 de enero y el período para la presentación de peticiones concluyó el pasado 31 de agosto.

Estas ayudas tienen por objeto beneficiar la creación y sostenimiento del empleo a través de la concesión de una cuantía fija de 4.000 euros a los adjudicatarios/as que muestren proyectos, tanto
de creación como de consolidación empresarial, cuya viabilidad fué antes objeto de estudio y más tarde acompañados y guiados en todo el desarrollo por equipos especialistas especialistas de los centros de compañías públicos pertenecientes de la red de la
Asociación de Centros de Empresas Principado de Asturias (ACEPPA) o por la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES).

Para los emprendimiento de novedosa creación se demandaba que la gente autónomas tienen que haber provocado alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

Para recibir ayudas a la consolidación se demandaba que, aparte de llevar un mínimo de 6 meses activos de antemano a la publicación de la convocatoria, contaran con un informe de cierre del emprendimiento de los Centros de Empresas Públicos (ACEPPA) o por la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES) que pertenece a la metodología de consejos de exactamente los mismos.

En Avilés se presentaron 382 proyectos, de los que 232 fueron informados favorablemente por el Centro de Empresas La Curtidora.
De los 232, un total de 52 proyectos son de novedosa creación y prevén una inversión global de 800.000 euros. De estos 52, prácticamente la mitad (24) están dirigidos por mujeres.

Las 180 peticiones sobrantes son de compañías que quieren afianzar su actividad y que han anunciado un diagnóstico de su situación con análisis del potencial mercado, de sus comunidades, de la rivalidad, y de la previsible rentabilidad de su modelo de negocio, con una inversión potencial superior al millón y medio de euros.

Más información

La Curtidora permite a 232 negocios para recibir ayudas con cargo al Mecanismo de Recuperación de la UE