• sábado 4 de febrero del 2023

La de hoy inflación del 6,7% en Asturias resta 1.780 euros a la aptitud de compra de forma anual de las familias

img

OVIEDO, 18 Dic.

Las familias asturianas estarían perdiendo, de media, 1.780 euros de aptitud de compra este año, según los indicadores sociodemográficos y económicos 'Habits' de la asesora AIS Group. La asesora tomó como referencia el último apunte libre de la media de capital por hogar en Asturias, cifrada en 28.370 euros y la inflación del 6,7% registrada en el mes de noviembre.

La media de españa se ubica en una reducción de su aptitud de compra de 1.945 euros por familia, con la presente inflación nacional del 6,8%.

Los hogares navarros serían los hogares mucho más damnificados, reduciendo su aptitud de compra en 2.690 euros; seguidos por los vascos, donde la media de reducción del poder de compra se ubica en 2.250 euros, y por catalanes y aragoneses, los dos girando los 2.cien euros de pérdida.

Los hogares donde menos impacta la inflación en términos absolutos son los extremeños, que ven menguada su aptitud de compra en 1.580 euros. A pesar de presenciar una inflación del 7,4%, este importe queda 365 euros bajo la media de españa.

Canarios, valencianos, baleares, andaluces y asturianos asimismo encaran menores pérdidas en su aptitud de compra de forma anual al quedar bajo los 1.800 euros de media por familia.

Más información

La de hoy inflación del 6,7% en Asturias resta 1.780 euros a la aptitud de compra de forma anual de las familias