• sábado 4 de febrero del 2023

La Delegación del Gobierno en Asturias activa la etapa de preemergencia por nieve desde mañana

img

OVIEDO, 16 Ene.

Frente a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que en las próximas horas la cota de nieve baje hasta los 300 metros, la Delegación del Gobierno en Asturias ahora ha habilitado la etapa de alarma del Plan de vialidad invernal de las rutas estatales en Asturias y activará la etapa de preemergencia mañana a las 6 horas.

La etapa de alarma piensa el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal a fin de que logren ser usadas en el momento en que sea preciso, según informó la Delegación en publicación oficial.

En la Red Estatal de Carreteras en Asturias hay libres 52 máquinas quitanieves, depósitos para guardar 498.000 litros de salmuera y silos con 9.915 toneladas de fundentes. La etapa de preemergencia se activa en el momento en que la intensidad de la nevada hace vaticinar adversidades para la circulación o en el momento en que se prevé que la nieve caída, el hielo u otra situación, logren complicar el tránsito de automóviles.

Piensa la puesta en desempeño persistente del Centro de Coordinación Operativa de la Delegación del Gobierno encabezado por la encargada del Gobierno y del que asimismo forman parte la Unidad de Protección Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y la Guardia Civil.

Asimismo se establece el centro coordinador de la Autopista AP-66 en el Centro de Conservación de La Ablaneda, constituido por causantes de la Guardia Civil de Tráfico de Asturias y León y profesionales de la compañía concesionaria.

En el momento en que sea preciso va a haber limitaciones al tráfico en coordinación con la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico según los factores de los escenarios de colores establecidos por la DGT en el caso de

Más información

La Delegación del Gobierno en Asturias activa la etapa de preemergencia por nieve desde mañana