Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Delegación del Gobierno se muestra dispuesta a colaborar con la Cámara de Comercio para el crecimiento de Asturias.

La Delegación del Gobierno se muestra dispuesta a colaborar con la Cámara de Comercio para el crecimiento de Asturias.

La delegada del Gobierno Adriana Lastra confía en que la empresa ArcelorMittal acepte "próximamente" la ayuda estatal de 450 millones de euros.

OVIEDO, 27 Ago.

En su primer encuentro desde que llegó al cargo, Lastra recibió al presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres. Tras la reunión, la delegada expresó la "total disponibilidad" de la institución para que Asturias continúe creciendo junto al Principado y los agentes sociales.

Según Paniceres, durante la reunión se abordaron temas como la necesidad de poner en marcha la ley de proyectos singulares y avanzar en la interlocución con el Gobierno de España para atraer dichos proyectos a Asturias.

También se discutió sobre la llegada del AVE a Asturias, la situación de la industria, el futuro de la industria de defensa en la región, la energía y la incertidumbre en torno a la inversión de ArcelorMittal. La delegada destacó que la relación con la empresa es "muy fluida" y que las conversaciones van por buen camino para que la empresa finalmente acepte la ayuda estatal.

Además, se trató el futuro del Corredor Atlántico, donde Paniceres señaló la importancia de trabajar en un proyecto con el Principado para potenciar las mercancías. En este sentido, consideró fundamental que la Delegación del Gobierno supervise para cumplir objetivos, plazos e inversiones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo mencionó la próxima reunión en Bruselas el próximo año, donde se espera la participación de las Cámaras de Comercio del noroeste y los gobiernos de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Finalmente, Lastra valoró de manera muy positiva la situación general de Asturias y destacó la implicación del Gobierno de España en la región.