• sábado 4 de febrero del 2023

La Delegada del Gobierno solicita no caer en la alarma frente a los probables pinchazos a chicas en ámbitos de ocio

img

OVIEDO, 3 Ago.

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa ha manifestado este miércoles que "no debe existir alarma pues no hay nada comprobado fidedignamente" en relación a los probables pinchazos a chicas en locales y zonas de ocio. Lo que si ha señalado la Delegada es que "es interesante que siempre y en todo momento deban ser las mujeres las que sufran este género de ocasiones".

Losa ha asegurado que la Policía Nacional prosigue estudiando el supuesto pinchazo denunciado por una menor de trece años el pasado fin de semana en las fiestas de Montevil, en Gijón, sin que de momento se haya preciso "qué substancia y como se le ha aplicado".

"Aparentemente alguna substancia se le ha aplicado pero no está claro el procedimiento de la app. Respecto al resto de teóricos pinchazos no se pudo constatar ningún caso de forma acertada", dijo Losa, que si indicó que fueron múltiples las chicas que se han acercado a los 'puntos violeta' para reportar que creían ser víctimas de un pinchazo, como por servirnos de un ejemplo en el Festival Boombastic o en las fiestas de Candás, sin que después se pudiera constatar en una posterior revisión médica la presencia de exactamente los mismos.

Losa sin embargo indicó que "las chicas hacen bien" en asistir a esos puntos y ha recordado que aparte de todos y cada uno de los servicios sanitarios toda vez que hay una organización festiva siempre y en todo momento hay un dispositivo sanitario y un 'punto violeta' para prestar asistencia, información y consejos.

Por otra sección Losa, a cuestiones de los medios, informó de que la semana pasada la Delegación de Gobierno ha remitido al pertinente órgano judicial el informe referente a la autorización al Ayuntamiento de Oviedo para la utilización de la salvedad de uniformidad con la que cuenta la Policía Local.

Se hace en la investigación y el proceso abierto tras el hecho del ya transcurrido mes de junio protagonizado 2 agentes de la policía local que iban de paisano y uno efectuó tres tiros contra el vehículo de un joven que se encontraba con su novia en un descampado, y a quienes procuraba detectar.

Más información

La Delegada del Gobierno solicita no caer en la alarma frente a los probables pinchazos a chicas en ámbitos de ocio