• domingo 04 de diciembre del 2022

La DGT descubre en Asturias a lo largo de una semana a 138 conductores que habían ingerido alcohol o drogas

img

OVIEDO, 24 Ago.

La Dirección General de Tráfico hizo entre el 8 y el 14 de agosto una exclusiva campaña particular de supervisión y control de alcohol y drogas donde los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias han controlado a un total de 5.094 conductores, de los que 138 brindaron positivo en alcohol y/o drogas.

Respecto a las pruebas de detección de alcohol, a lo largo de los siete días se realizaron 5.057 pruebas y 101 conductores brindaron positivo. De ellos 96 fueron detectados en controles precautorios, 2 tras haber cometido una infracción y otros 3 por estar implicados en un incidente.

De los 101 conductores que brindaron positivo, a diez se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por sobrepasar la tasa de 0.60 mg/l en aire espirado.

Respecto a las drogas, de las 37 pruebas de detección efectuadas a
conductores, 20 fueron positivos en los test indiciarios, 16 en controles precautorios y 2 tras haber cometido una infracción.

En cuanto al género de sustancia, como viene siendo frecuente la mayor parte de conductores que brindaron positivo a alguna substancia lo hicieron por cannabis (55%), seguidos de los que lo hicieron por cocaína (40%), anfetaminas (15%), metanfetaminas (5%) y otros (5%).

En esta ocasión, en los controles completados con ocasión de esta campaña, 288 conductores fueron detectados con tasas inferiores al máximo máximo tolerado.

Además de los controles completados por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, se han adherido y comunicado desenlaces de la campaña las policías locales de Avilés, Cangas de Onís, Castrillón, Corvera de Asturias, Gijón, Grado, Mieres, Parres, Ribadedeva y Siero.

Más información

La DGT descubre en Asturias a lo largo de una semana a 138 conductores que habían ingerido alcohol o drogas

Noticias de hoy más vistas