• miércoles 07 de diciembre del 2022

La DGT prevé 135.000 desplazamientos en Asturias en la II Operación particular de tráfico del verano

img

OVIEDO, 29 Jul.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé, desde las 15.00 horas de este viernes, 29 de julio, hasta las 24.00 horas del lunes 1 de agosto, 135.000 desplazamientos por carretera en Asturias, en todo el país 6,9 millones.

Al encajar en lunes el 1 de agosto se prevé que varios españoles comiencen sus vacaciones el viernes 29 de julio, lo que se va a traducir a efectos de tráfico en un prominente número de desplazamientos y elevada afluencia circulatoria. Durante todo el mes de agosto la previsión es de 49 millones de desplazamientos, 941.000 en Asturias.

Además de los desplazamientos de gran distancia, asimismo coinciden en estos tres días, los recorridos propios del fin de semana, esos que ponen fin a sus vacaciones, todo ello va a suponer días de alta actividad circulatoria. A pesar de que el 1 de agosto, todavía es la fecha de comienzo de vacaciones para cientos de ciudadanos, la inclinación de los últimos años fué la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos mucho más cortos.

Por este fundamento y a lo largo de todo el verano, la Dirección General de Tráfico seguirá poniendo en marcha gadgets particulares de regulación y supervisión del tráfico a lo largo de todos y cada uno de los fines de semana del verano, para atender de esta manera a las pretensiones de los conductores.

Más información

La DGT prevé 135.000 desplazamientos en Asturias en la II Operación particular de tráfico del verano