• domingo 27 de noviembre del 2022

La DGT prevé 147.000 desplazamientos de automóviles en las rutas asturianas en la Operación '15 de agosto'

img

OVIEDO, 11 Ago.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 147.000 desplazamientos de automóviles en las rutas asturianas en la Operación Especial '15 de Agosto-2022', que va a desarrollar desde este viernes, 12 de agosto, y hasta el primer día de la semana, día 15, día festiva de ámbito nacional.

Las horas con mayor intensidad de tráfico van a ser entre las 16.00 y 21.00 horas del viernes; de 9.00 a 14.00 horas del sábado; y de las 18.00 a las 22.00 horas, del lunes.

La DGT indicó en una publicación oficial que los puntos mucho más enfrentamientos en Asturias van a estar en la A-8 en los puntos kilométricos 362, 355 al 357 y 306; en la A-66 en los dos sentidos del 21 al 25 por las proyectos del tercer carril y en el punto kilometrico 54; en la N-630 del 67 al 87 y en el 450; en la N-630a en el 341,5; en la AS-264 en Poncebos; y en la AS-340 en Cuevas del MAr.

En estos días, se generará un considerable movimiento de automóviles de largo y corto paseo por toda las rutas de la geografía nacional al encajar desplazamientos por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto y hacia ciudades del litoral y playas, tal como a zonas de montaña y segunda vivienda por corresponder a días de reposo y ocio de fin de semana.

También en estas datas, en que se festejan festejos en elevado número de ciudades de todo el territorio nacional, se acrecentarán los viajes de corta distancia para moverse a exactamente los mismos, tanto por la Red de Carreteras Principal, como por la Secundaria, en especial en las noches y madrugadas de estos días en que se lleva a cabo la Operación Especial.

En este sentido se aconseja a los conductores extremar las cuestiones de inseguridad vial primordiales. También, por idéntico fundamento, se acentuarán las medidas precautorias de control de agilidad, alcoholemia y drogas por la parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La DGT puso en marcha, en el contexto de esta operación, una sucesión de medidas de regulación, ordenación y supervisión del tráfico para ofrecer cobertura al elevado número de desplazamientos que se generarán a lo largo de estos días.

Para eso, va a contar con la máxima disponibilidad de sus medios humanos --Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal solicitado del cuidado de equipos y de la instalación de medidas en carretera--, con vistas a hacer más simple la movilidad y fluidez en las rutas en que se prevén desplazamientos esenciales de automóviles y velando por su Seguridad Vial.

Con el objetivo de hacer más simple la circulación por las rutas a lo largo de la Operación Especial, las proyectos que hoy día se efectúan en internet viaria de españa van a ser paralizadas todas y cada una aquellas que afecten a la interfaz de circulación y región de predominación de la carretera desde las 13.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del lunes 15 de agosto.

Más información

La DGT prevé 147.000 desplazamientos de automóviles en las rutas asturianas en la Operación '15 de agosto'

Noticias de hoy más vistas