• sábado 01 de octubre del 2022

La DGT prevé 93.000 desplazamientos en las rutas asturianas este fin de semana en la primera operación verano

img

OVIEDO, 29 Jun.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 93.000 desplazamientos en las rutas asturianas este fin de semana en la primera operación particular de tráfico del verano. Comienza el viernes a las 15.00 horas y se extenderá hasta el domingo 3 de julio.

Las estimaciones de la DGT para los meses de julio y agosto es que se generen 93 millones de desplazamientos de largo paseo en todo el país, un 2,4% mucho más que los movimientos reales que se generaron el verano pasado y con un aumento importante de las salidas de fin de semana y de los desplazamientos de corta duración.

Para atender al fluído de movimientos previstos y que éstos se efectúen de manera dinámica y segura, la Dirección General de Tráfico ha predeterminado para este verano 4 operaciones destacables: la primera operación salida del verano: del viernes 1 al domingo 3 de julio. La salida del 1 de agosto: del viernes 29 de julio hasta el primer día de la semana 1 de agosto. La operación particular del 15 de agosto del viernes 12 al lunes 15 de agosto y la operación retorno: del viernes 26 al domingo 28 de agosto.

Más información

La DGT prevé 93.000 desplazamientos en las rutas asturianas este fin de semana en la primera operación verano