• domingo 04 de diciembre del 2022

La DGT tiene dentro 50 nuevos examinadores a su plantilla en toda España

img

MADRID, 26 Sep.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene dentro 50 nuevos examinadores interinos por vacante que fortalecerán la plantilla que existe en las próximas datas, tras la resolución firmada este lunes por la subsecretaría de Estado del Ministerio de Interior, Isabel Goicoechea.

De los 50 gobernantes nuevos, 24 se integran este lunes a sus funcionalidades al haber efectuado de antemano el curso de cualificación obligación, y el resto lo va a hacer en algunas semanas, una vez finalizado exactamente el mismo, según informó este departamento.

Estos gobernantes van a llevar a cabo sus tareas en 28 Jefaturas Provinciales de Tráfico quedando delegados un examinador en Zamora, Albacete, Toledo, Ibiza, Mahón, Santiago de Compostela, La Coruña, Córdoba, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Oviedo y Vitoria.

Las zonas de Tarragona, Gerona, Sevilla, Málaga, Cáceres, Valencia, Alicante, Donosti, Bilbao, Santander, Zaragoza y Pamplona van a tener 2 nuevos examinadores cada una, al paso que Granada incorporará con tres novedosas incorporaciones y Madrid y Barcelona van a tener cinco novedosas cada una.

"La incorporación de examinadores interinos que la DGT transporta haciendo desde principios del pasado año, nos deja dotar al organismo de medios humanos de una manera mucho más ágil, para de este modo progresar el servicio público que se da a los ciudadanos", ha señalado la asesora general de la DGT, María Lidón.

La incorporación de estos 50 interinos, añade Interior, se complementa con las novedosas plazas de examinadores de tráfico por sistema de ingreso libre, que anualmente se publican en la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado.

Más información

La DGT tiene dentro 50 nuevos examinadores a su plantilla en toda España

Noticias de hoy más vistas