Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La EBAU se llevará a cabo en 17 sedes con un aumento de 319 estudiantes.

La EBAU se llevará a cabo en 17 sedes con un aumento de 319 estudiantes.

La EBAU en Asturias se llevará a cabo en 17 ubicaciones del 4 al 6 de junio, con un total de 5,088 estudiantes, 319 más que el año anterior, según informó la institución académica en un comunicado de prensa.

Los exámenes se realizarán en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego, con tres estudiantes que realizarán la prueba en aulas universitarias del HUCA. La convocatoria de julio está programada del 8 al 10 de ese mes.

La Universidad de Oviedo destacó que este año se incluyen diez asignaturas nuevas del Bachillerato de Artes y General.

En total, 5,088 estudiantes se están examinando este año en Asturias, con un incremento de 319 estudiantes en comparación con el año pasado. En Oviedo, las sedes están en el Campus de Humanidades y la Facultad de Economía y Empresa, mientras que en Gijón se desarrollarán en el Campus de Gijón y en Avilés en varios IES.

Además, la EBAU también se llevará a cabo en el Campus de Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Tapia y Luarca, donde los estudiantes deben realizar exámenes de las asignaturas cursadas en segundo de Bachillerato.

La calificación final de la EBAU será calculada en base a un 60% de la calificación final del Bachillerato y un 40% de la fase de acceso de la prueba, requiriendo un mínimo de 5 puntos para ser considerado apto. Aquellos que deseen subir nota para acceder a la universidad deberán presentarse a la fase de admisión, donde podrán examinarse de un máximo de cuatro asignaturas que no hayan sido cursadas en el Bachillerato.

Este año se incluyen diez asignaturas nuevas, y los estudiantes de Dibujo Artístico serán evaluados en distintas ubicaciones en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella y Luarca.