• viernes 27 de enero del 2023

La estación de Valgrande-Pajares abre este viernes sus pistas para la práctica del esquí

img

OVIEDO, 19 Ene.

La estación de esquí de Valgrande-Pajares va a abrir mañana sus pistas a los esquiadores. La estación amontona nieve polvo con espesores que van desde los 50 centímetros en la región baja hasta los 70 en la parte alta.

Según indican desde el Gobierno asturiano, todos y cada uno de los remontes van a estar en desempeño, con las salvedades de las pistas de la región de El Vallón y los telesquís del Tubo y Fuente la Reina.

El dominio esquiable se adecuará en función de las condiciones meteorológicas. Los individuos tienen la posibilidad de preguntar el parte terminado de nieve y la previsión en el sitio web de Valgrande-Pajares.

En la situacion de la estación de Fuentes de Invierno (Aller), pese a tener espesores amontonados suficientes para la práctica del esquí, la apertura de las instalaciones sigue condicionada por las limitaciones de ingreso que ya están en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro.

El Gobierno del Principado mantuvo congelados esta temporada los costos públicos para la práctica del esquí en ámbas estaciones asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. La temporada de esquí se abrió de manera oficial el 2 de diciembre en el Principado y está sosprechado que se alargue hasta el 9 de abril.


Más información

La estación de Valgrande-Pajares abre este viernes sus pistas para la práctica del esquí