Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Estación Fuentes de Invierno abre sus puertas este miércoles para disfrutar de la temporada de invierno

La Estación Fuentes de Invierno abre sus puertas este miércoles para disfrutar de la temporada de invierno

La Estación Invernal Fuentes de Invierno está lista para dar inicio a su temporada de esquí el próximo miércoles, 10 de enero. Se espera que nueve pistas estén disponibles, en su mayoría en la zona media y baja de la estación, así como en el sector Entresierras.

Las pistas que estarán abiertas incluyen tres pistas verdes (Toneo, Pequeño Laurel y Llana'l Fitu), tres azules (Entresierras, Enlace y Brezales) y tres rojas (La Hoya, Piornales y Abedules), lo que suma un dominio esquiable de 5,6 kilómetros.

Además, se espera que los telesillas Llana del Fitu y Entresierras, así como el telesquí Toneo y la Cinta, estén operativos. Los espesores de nieve varían entre los 20 centímetros en las zonas más bajas y medias, y los 30 centímetros en la zona alta.

La previsión del tiempo indica que habrá nevadas, por lo que se aconseja revisar el estado de los accesos. Se espera que las nevadas pronosticadas para el miércoles y jueves mejoren tanto la calidad como la cantidad de nieve en las pistas, según los informes proporcionados por el equipo de la estación.

La información más actualizada sobre el estado de las pistas se puede consultar en la página web (fuentesdeinvierno.com) y en las redes sociales de la Estación.