Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La fachada del Ayuntamiento se ilumina en apoyo al Trastorno Específico del Lenguaje.

La fachada del Ayuntamiento se ilumina en apoyo al Trastorno Específico del Lenguaje.

El Ayuntamiento de Oviedo mostrará su apoyo a la Asociación ATELAS iluminando su fachada este lunes, en un gesto de concienciación social sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en Asturias, que afecta al 8% de la población infantil.

La concejala de Políticas Sociales, María Velasco, anunció en una conferencia de prensa que la iluminación se realizará a las 20.00 horas, coincidiendo con una concentración de familias afectadas en conmemoración del Día Internacional del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

El secretario de ATELAS, Rubén Uría, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por colaborar en su misión de "hacer visible lo invisible" y abogar por el apoyo a los menores y sus familias.

Uría resaltó la importancia de la detección temprana, tanto por parte de las familias como de los pediatras y docentes, así como el respaldo pedagógico y la utilización de una grafía universal y un lenguaje inclusivo de fácil comprensión para prevenir la evolución a dislexia u otros trastornos del aprendizaje, contribuyendo así a reducir la deserción escolar y el riesgo de exclusión.