• domingo 04 de diciembre del 2022

La FIDMA abre sus puertas el día 6 con una "vuelta a la normalidad" y la existencia de 2.000 compañías

img

OVIEDO/GIJÓN, 1 Ago.

El próximo 6 de agosto va a abrir sus puertas la sexagésimo quinta
edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que organiza la Cámara de Comercio de Gijón en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, entre el 6 y el 21 de agosto. Tras un par de años de pandemia y sosten a las limitaciones sanitarias, FIDMA
2022 "regresa a la normalidad" y con el espíritu de ser "el mayor escaparate de España" y un punto de acercamiento para la industria, el comercio y los servicios, representados en los mucho más de expositores nacionales y también de todo el mundo que llenan la feria.

La FIDMA, que fue presentada de manera oficial este lunes, acogerá un total de 2.000 compañías regionales, nacionales y también de todo el mundo que mostrarán sus mejores bienes y prestaciones en cerca de 700 entidades de exposición organizados en 160.000 metros de un recinto ferial.

Un recinto que para esta edición nueva ha realizados ciertas remodelaciones como las de la región Norte que colinda con el Pueblo de Asturias o la Galería 4.

Precisamente, tras el parón y las limitaciones requeridas por la crisis sanitaria, la Cámara de Comercio de Gijón se ha esforzado en diseñar un programa de ocupaciones muy extenso y variado, realizando de este modo de la feria un acercamiento mucho más participativo y mucho más próximo para los expertos y los ciudadanos.

Muebles, automóviles a motor, hogar, modelos y maquinaria agroganadera, nutrición, hostelería, encuentros expertos y también institucionales se dan cita en esta 65 ediciFeria de Muestras que equivale al 0,5% del PIB de Asturias y crea el 0,45% del empleo semejante a tiempo terminado de forma anual de la zona.

La 65 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias se inaugurará el viernes próximo, 5 de agosto, con la visita de la Ministra de Educación del Gobierno de España, Pilar Alegría, el presidente del Principado, Adrián Barbón, la regidora de
Gijón, Ana González, a las 18 horas.

Un acto en el que además de esto participarán los representantes de las primordiales instituciones, organismos, asociaciones del campo
económico-empresarial, político popular y cultural.

Más información

La FIDMA abre sus puertas el día 6 con una "vuelta a la normalidad" y la existencia de 2.000 compañías

Noticias de hoy más vistas