• viernes 27 de enero del 2023

La Fiesta de las Piraguas acaba sin incidencias de gravedad y con 64 asistencias sanitarias

img

OVIEDO, 7 Ago.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que reguló el Plan de Seguridad del 84º Descenso Internacional del Sella, acontecimiento popular como La Fiesta de las Piraguas, entre el 5 y el 7 de agosto, ha brindado este domingo datos de las urgencias que se tuvieron que atender. No hubo incidencias de gravedad y se realizaron 64 asistencias sanitarias.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop Sella) atendió un total de 234 llamadas; de las que 119 requirieron algún género de movilización de los medios y elementos asignados al plan.

En preciso se contabilizaron 80 urgencias en el concejo de Ribadesella y 39 en Parres. La mayor una parte de las urgencias fueron asistencias sanitarias. Se contabilizaron 64 incidencias de esta clase (14 en Parres y 50 en Ribadesella).

El perfil de los accidentes registrados exhibe que no se han registrado incidencias de gravedad. Efectivos de urgencias y protección ciudadana han trabajado a lo largo de estos días de manera ordenada desde el Cecop Sella, integrados bajo un mando único, con independencia del organismo al que pertenecían todos y cada uno de los conjuntos de acción, intervención, seguridad, logística y acompañamiento, conforme han informado desde el SEPA.

Más información

La Fiesta de las Piraguas acaba sin incidencias de gravedad y con 64 asistencias sanitarias