• viernes 27 de enero del 2023

La filósofa socialista Amelia Valcárcel clausurará las jornadas del PP en el Congreso contra la Ley Trans del Gobierno

img


MADRID, 14 Dic.

La filósofa, feminista, socialista y integrante del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel, va a ser la responsable de clausurar este viernes las jornadas que el PP ha ordenado en el Congreso sobre la Ley Trans, donde asimismo participarán distintas especialistas y asociaciones.

Valcárcel, que lidera la organización de Feministas Socialistas (FeMeS) fué, adjuntado con la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, y la exdiputada nacional Ángeles Álvarez, entre los máximos exponentes en la pelea contra la aprobación de esta ley.

En sus comunidades ha asegurado que esta regla "precisa bastante arreglo para ser fiable"; ha denunciado la incompatibilidad que, a su juicio, este artículo tiene con las leyes de Igualdad o Violencia de Género; y piensa que "desprotege" a los menores. Del mismo modo, ha criticado las enmiendas que el PSOE registró a la ley, calificándolas de "insustanciales y episódicas". "Evitan los temas de fondo", escribió.

La presidenta de FeMeS ha protagonizado, además de esto, un ataque a la exdiputada del PSOE por la Comunidad de Madrid, Carla Antonelli, activista por los derechos del colectivo trans. "Veo que un individuo que emplea su nombre artístico, Carla Antonelli, me apunta en distintos medios como quien le ha insultado al garantizar que las leyes trans están propiciadas por hombres de sobra de sesenta años que se visten como lo que piensan que son mujeres", escribió la filósofa en Twitter.

Junto a Valcárcel, el PP ha convocado a distintas asociaciones y especialistas a fin de que den su opinión sobre el artículo que el primordial partido de la oposición no apoya. Durante el enfrentamiento de la ley en el Comisión se han quejado de que se descartara las comparecencias de especialistas que ellos habían pedido en sede parlamentaria.

En las jornadas participará el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) Celso Arango, la autora del Informe Transit, o la vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Luisa González. También discutirá en este acercamiento la representante de la Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada (AMANDA), Marta Oliva, la gerente de la Confluencia Movimiento Feminista, Ana Hidalgo, el catedrático en Derecho Público y Filosofía Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid, Pablo de Lora, o el integrante de la real academia de psicología de España, Marino Pérez, entre otros muchos.

Fuentes del conjunto parlamentario habitual han señalado que esta idea es consecuencia de la separación de un deber por la parte de la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo, con relación a que este órgano del Congreso iba a acoger comparecencias de especialistas. Las mismas fuentes señalan, además de esto, que el PP ha invitado a ayudar a los 350 miembros del congreso de los diputados.

El propósito del primordial partido de la oposición, según apuntan las fuentes, es ser útiles, frente a una tramitación "acelerada" y percibir a feministas tradicionales del socialismo, médicos reconocidos que tienen un método fundado y que desarrollan opinión y divulgación desde método científico pero asimismo desde la experiencia.

Y, en este sentido, resaltan la participación de las familias que, según indican, alertan a la sociedad sobre las secuelas de la Ley Trans del Gobierno. Para el PP, las comparecencias son una pata fundamental en la tramitación del artículo.

Más información

La filósofa socialista Amelia Valcárcel clausurará las jornadas del PP en el Congreso contra la Ley Trans del Gobierno